En los últimos siete días, el crecimiento de la infección covid-19 en Coahuila ha sido del 30.54 por ciento, al pasar de 144 casos el lunes 13 de abril, a 275 este lunes 20.

La misma estadística pero en el ramo de defunciones, mostró un crecimiento mayor, al pasar de 14 a 23 fallecimientos, es decir, 39.4 por ciento más.

En cuanto a los municipios pertenecientes a la Comarca Lagunera de Coahuila y Durango, la cifra ya subió a 52 contagios y se mantuvo en siete defunciones, por lo que la tasa de letalidad asciende al 13.46 por ciento, superior al 8.36 registrado en Coahuila y al 8.11 que alcanzó en todo México.

El estado de Coahuila continúa registrando a más ciudadanos portadores de la infección covid-19. De acuerdo con el reporte de actualización de las 7 de la tarde, Monclova sumó cinco contagios más, mientras que Torreón, Piedras Negras, Castaños y Saltillo también registraron casos, por lo que la cifra total ya llegó a los 275.

En particular, el municipio de Torreón sumó este lunes cuatro casos nuevos, todos corresponden a mujeres que van desde los 39 hasta los 54 años de edad.

Te puede interesar: Los gobernadores y el virus que sacude a México

Hasta el momento, el municipio con más contagios es Monclova, con 144, en segundo lugar está Saltillo con 35, en tercero Torreón con 29, en cuarto Piedras Negras con 18, en quinto Frontera con 12 y en sexto Matamoros con 10.

Sobre las defunciones, Monclova se mantuvo con 15, Matamoros y Ciudad Acuña con dos, Torreón, Sacramento, San Juan de Sabinas y Saltillo con una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí