Image default
Portada » Reportan 12 contagios más y una defunción en Coahuila por covid-19
Política Local Red es Política

Reportan 12 contagios más y una defunción en Coahuila por covid-19

El avance de la fase 3 de la epidemia por la infección covid-19 se ha dejado sentir en Coahuila. De acuerdo al último reporte de actualización, son ya 343 casos confirmados y 33 defunciones.

El detalle del informe señala que este medio día se confirmaron 12 casos más, de los cuales nueve corresponden al municipio de Monclova, dos a Castaños y uno más a Ciudad Acuña.

El caso del municipio fronterizo es particular porque el contagio se confirmó en una mujer de 69 años que no había sido diagnosticada previamente. La paciente, también forma parte de la lista de los nuevos contagios.

Con el nuevo deceso, Coahuila llegó a 33, por lo que la tasa de letalidad del estado es del 9.62 por ciento, cifra que aún lo mantiene por encima de la nacional, que es del 9.18.

Por otra parte, en cuanto a la acumulación de casos, Monclova llegó a 186 confirmados. En segundo lugar se quedó Saltillo con 40, en tercero Torreón con 33, en cuarto Piedras Negras con 21, en quinto Frontera con 18 y en sexto Matamoros con 11.

Te puede interesar: Multarán en Coahuila a quienes anden en la calle sin justificación

En cuanto a las defunciones, de las 33 registradas hasta el momento, 21 corresponden al municipio de Monclova, es decir. el 63.63 por ciento de todas las muertes suscitadas en Coahuila. La tasa de letalidad en el municipio acerero es del 11.29 por ciento.

El resto de los decesos se los reparten Ciudad Acuña, con tres, Matamoros y Saltillo con dos y con una defunción respectivamente los municipios de Torreón, Sacramento, San Juan de Sabinas, San Buenaventura y Múzquiz.

Cabe destacar que la tasa de letalidad de la región lagunera es del 11.11 por ciento, la cual  incluye a ocho municipios con casos confirmados de los estados de Coahuila y Durango. Hasta el momento, la ciudad con más casos es Torreón, con 33, le sigue Gómez Palacio con 12, Matamoros con 11, Lerdo con 3 y San Pedro, Francisco I. Madero, Tlahualilo y Mapimí con un caso, respectivamente.

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....