El brote de la infección covid-19 surgido en el municipio de Monclova, ha tomado niveles insospechados. Aunque ninguna localidad de la región centro de Coahuila figura entre las zonas con más contagios del país, sí lidera en cuanto a la tasa de incidencia por cada 100 mil habitantes.

De acuerdo con el último censo poblacional del Instituto Nacional de Estadística Geografía e Informática, que data del 2015, Monclova cuenta con 231 mil 107 habitantes, esto sin tomar en cuenta el resto de los municipios que forman parte de su zona metropolitana.

Hasta el momento Monclova cuenta con 245 contagios confirmados de covid-19, por lo que la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes es de 106.01.

Por ejemplo, la alcaldía de Iztapalapa, en la Ciudad de México, es la localidad con más contagios a nivel nacional, con 1,262. Este lugar, cuenta con una población de un millón 827 mil 868, por lo que su tasa de contagios por cada cien mil habitantes es 62.04, es decir, inferior a la registrada en Monclova.

Te puede interesar: Los psicólogos y la pandemia: Se crea la Red de Contención Emocional para trabajadores de la salud en La Laguna.

Otro caso es el de Tijuana, Baja California, segunda ciudad con más casos confirmados de covid-19 con 980. El municipio fronterizo cuenta con un millón 840 mil 710 habitantes, por lo que la tasa de contagios por cada cien mil habitantes es de 53.24.

De esta manera, aunque en número de casos confirmados Monclova no figura entre los municipios con más contagios a nivel nacional, su tasa de incidencia sí es superior a las zonas en donde se han registrado más infecciones de todo México.

Actualización Coahuila

Por otra parte, el reporte de actualización del Gobierno del Estado de Coahuila confirmó un contagio más de covid-19 en la ciudad de Saltillo, así como otra defunción que también tuvo lugar en la capital coahuilense.

Hasta el momento, Coahuila acumula 507 casos confirmados de covid-19 y 48 defunciones, por lo que la tasa de letalidad asciende al 9.46 por ciento. Cabe destacar que Torreón se mantuvo con 67 contagios y tres defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí