Image default
Portada » Critican al Paseo Morelos; la obra costó 69 mdp
Red es Política

Critican al Paseo Morelos; la obra costó 69 mdp

María Eugenia Villarreal Abusaid, presidenta del Consejo Consultivo del Paseo Morelos y de la OCV Laguna, denunció que a partir de las 9 de la noche, y a causa de la poca vigilancia, la prostitución hizo presencia a la altura de las calles Morelos y Falcón.

Mencionaron en entrevista para El Siglo de Torreón que este fenómeno ya se presentaba con frecuencia pero sólo a partir de la Plaza de Armas, y los fines de semana, pero que ahora la aparición de las sexo servidoras sucedes desde los miércoles.

El Paseo Morelos, en dos etapas de construcción, tuvo un costo total de $69 millones 310 mil 752. 55 pesos. La primera etapa fue financiada con el Impuesto Sobre Nóminas , recurso pagado por los empresarios de la región, y la segunda fue costeada con recursos del fondo Metro.

El Consejo Cívico de las Instituciones, el pasado 17 de octubre, denunció una presunta duplicidad de obra pública financiada por el ISN. Aunque no precisaron de cuáles obras se trataban, afirmaron que al menos 32 presentaron esa irregularidad, llegando a casi un 50% del total de las obras financiadas con este impuesto.

“El CCI advierte de un posible desvío de recursos, pues de 2014 a 2016 se destinaron mil 346.4 millones de pesos de ingresos federales y del ISN para obra pública, sin embargo, el gasto ejercido es de 631.4 millones, es decir, hay 715 millones de pesos que presentan inconsistencias presupuestarias.” Replicó el CCI en la denuncia.

Por otra parte, Sócrates Cobos, representante del Colectivo Moreleando, declaró para el mismo Siglo que, a pesar de las denuncias, él no ha notado la presencia de prostitutas sobre el Paseo Morelos, aunque agregó que es necesario formalizar un espacio para que esta gente pueda trabajar con libertad y con cierto control.

 

Foto de portada de Vanguardia

Cargando....