El flujo migratorio en Coahuila disminuyó un 69 por ciento durante el confinamiento social ocasionado por la pandemia del coronavirus, según cifras de la Unidad de Políticas Migratoria, Registro e Identidad de Personas de la Secretaría de Gobernación.

El Boletín Mensual de Estadísticas Migratorias establece que los números de los meses de abril y mayo reflejan el impacto de las medidas tomadas por cada uno de los países, incluyendo México, para atender la emergencia sanitaria provocada por la pandemia de SARS-COV2 (COVID-19) que se presenta a nivel mundial y, que limitó las operaciones y obligó a reducir los flujos de personas entre países al ser declarada como pandemia global por la Organización Mundial de la Salud y como una enfermedad grave de atención prioritaria por el Consejo de Salubridad General en México.

Te puede interesar: Coahuila: donde el respeto a los derechos humanos depende de un pasaporte

En ese sentido, Coahuila registró 6 mil 411 visitantes de otras nacionalidades cuando en el mismo periodo del 2019 fueron 20 mil 458, lo cual equivale a una reducción del 69 por ciento.

Por el lado las deportaciones o eventos de migrantes presentados ante la autoridad, el informe revela que durante abril y mayo fueron asegurados mil 78 migrantes contra mil 370 del mismo lapso de 2019, es decir, existió una disminución del 22 por ciento.

El municipio donde hubo más viajeros registrados por la Secretaría de Gobernación es Piedras Negras con 917, seguido por Acuña con 62, Saltillo con 60, Torreón con 38 y al final Monclova con apenas uno.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí