Aunque el alza en los contagios de la infección Covid-19 continúa, el número de casos activos en la entidad podría reflejar una luz de esperanza.

De acuerdo con el reporte de actualización emitido este mediodía, Coahuila acumula 2 mil 218 casos confirmados de Covid-19, 110 defunciones y mil 225 altas médicas. Por ello, el número de casos activos asciende a 883, es decir, el 39.97 por ciento de las infecciones totales.

En otras palabras, en Coahuila sólo se mantienen activas cuatro de cada 10 infecciones que se han detectado desde que la pandemia llegó al estado el pasado 29 de febrero en la ciudad de Torreón.

Te puede interesar: Gobierno Federal registra 15 muertes más por Covid-19 que las autoridades de Coahuila

Por otra parte, las autoridades estatales confirmaron 64 casos nuevos de Covid-19, de los cuales 29 corresponen al municipio de Torreón, 10 a Ciudad Acuña, seis a Piedras Negras, siete a San Juan de Sabinas, tres a Morelos, dos a San Pedro, dos Juárez,  dos a Saltillo y un caso respectivamente en los municipios de Progreso, Sabinas y Francisco I. Madero.

Hasta el momento, la tasa de letalidad estatal es del 4.95 por ciento, cifra inferior a las registradas en la Comarca Lagunera y en todo México.

Por último, en cuanto al número de casos activos en la ciudad de Torreón, al mediodía de hoy registra 217, es decir, el 34.72 por ciento del total acumulado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí