Image default
Portada » De navidad, “El Chapo” llegó a regalar hasta 50 vehículos de 30 mil dólares cada uno
Política Nacional Red es Política

De navidad, «El Chapo» llegó a regalar hasta 50 vehículos de 30 mil dólares cada uno

En la reanudación del juicio en contra de Joaquín «El Chapo» Guzmán Loera, en la Corte de Nueva York, subió al estrado como testigo de la Fiscalía Miguel Ángel Martínez Martínez, quien también era conocido como «El Gordo» o «El Tololoche». El testigo, el hombre de confianza en los inicios de Guzmán Loera y gerente de operaciones de narcotráfico a principios de la década de los noventa.

De acuerdo al testimonio de Martínez, era tanta la bonanza económica del Chapo en aquellos tiempos, que de 1987 a principios de los años 90 pasó a tener cuatro jets privados.

El cambio de vida, principalmente, se dio gracias al boom de la cocaína, que era traficada desde Colombia hasta los Estados Unidos en aeronaves, camionetas, trenes y hasta en latas de chile.

El relato de Martínez, además, detalló que cada mes llegaban a la Ciudad de México dos o tres aviones cargados con 8 o 10 millones de dólares cada uno. Además, agregó que el Chapo llegó a tener casas en todas las playas del país y ranchos en todos los estados y apuntó que, incluso, compró una mansión en Acapulco de 10 millones de dólares que tenía varias albercas y canchas de tenis.

Otro dato que Martínez expuso ante el jurado fue que, en cierta navidad, Guzmán Loera llegó a regalar hasta 50 automóviles de alta gama por los que pagó alrededor de 30 mil dólares por cada uno. A él, en particular, le obsequió un reloj rolex con diamantes.

Por último, El Gordo comentó que Guzmán gastó mucho dinero en el combate contra el cártel de los hermanos Arellano Félix, quienes asesinaron a dos de sus compadres y a la familia de uno de sus colaboradores más cercanos, Héctor «El güero» Palma.

 

 

 

Artículos Relacionados

Emprendedores y narcos

Itzel Ramírez

Negociar con el enemigo entre opacidades, carencias y omisiones

Editorial

La ayuda está a pocos metros de distancia

Editorial
Cargando....