Información vía Vanguardia

Con el hashtag #RenunciaAMLO, usuarios de las redes sociales piden la salida del presidente Andrés Manuel López Obrador, la indignación se produce luego de los recientes casos de feminicidio de la niña de 7 años, Fátima Cecilia y el asesinato de Ingrid Escamilla por parte de su pareja.

El hashtag que comenzó a ser tendencia desde el día de ayer tras darse a conocer la noticia sobre el feminicidio de la menor Fátima Cecilia quien fué encontrada en un predio de la alcaldía de Tláhuac​ en una bolsa de basura y con huellas de violación y tortura, aún se encuentra como la segunda tendencia en Twitter.

En las publicaciones, los usuarios piden la renuncia del mandatario quien en sus recientes declaraciones, al ser cuestionado sobre los recientes feminicidios, culpó a los gobienos neoliberales por la violencia en el país.

López Obrador aseguró que para terminar con los feminicidios “lo más eficaz es procurar entre todos, un gobierno principal responsable, una política para una sociedad mejor. Se cayó en decadencia, un proceso de degradación progresivo que tuvo que ver con el modelo neoliberal”.

Lectura Recomendada: Caso Fátima: ¿qué se sabe sobre la niña asesinada en la CDMX?

Aquí algunas de las publicaciones vía twitter que piden la renuncia de AMLO:

Feministas continúan con protestas en Palacio Nacional

De igual manera, mujeres se manifestaron este martes frente a Palacio Nacional para exigir alto al feminicidio y violencia de género en México, realizando pintas en los muros del inmueble y acera frente a la Puerta Mariana.

Las manifestantes plasmaron nombres como los de Fátima e Ingrid, recientemente asesinadas en la Ciudad de México, así como el de Lesvy, quien fue hallada muerta dentro de las instalaciones de Ciudad Universitaria en 2017.

Las jóvenes también realizaron pintas en los muros de Palacio Nacional, alusivos a su exigencia de justicia y seguridad.

La ‘Puerta Mariana’ del recinto es resguardada por elementos mujeres de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

Desde las 07:00 horas, con cárteles donde se lee “Nos están matando”, “No más simulación” y “Vivas nos queremos” las jóvenes, vestidas de negro y portando pañuelos verdes que les cubren el rostro lanzaron consignas para exigir mayor seguridad para las mujeres.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí