Image default
Portada » ¿Quiénes van por una diputación local en los distritos de Torreón?
Política Local Red es Política

¿Quiénes van por una diputación local en los distritos de Torreón?

El próximo 18 de octubre se llevarán a cabo las elecciones locales en Coahuila. En ellas se elegirán a 16 diputadas y diputados por mayoría de votos y 9 a través de la representación proporcional.

Los partidos ya comenzaron a definir las candidaturas. En primera instancia, tanto el PRI como el PAN ya tienen claro quiénes serán las personas que aspiren a ocupar una curul en el Congreso ubicado en la ciudad de Saltillo.

Los distritos 8,9,10 y 11 son los que corresponden a la ciudad de Torreón. Actualmente esas posiciones están ocupadas por Marcelo Torres Cofiño, en el 8; Fernando Izaguirre, en el 9; Blanca Eppen, en el 10 y María Eugenia Cázares, en el 11. Todas y todos son integrantes del Partido Acción Nacional.

Para esta nueva contienda electoral, los candidatos y candidatas del blanquiazul serán Gerardo Aguado, para el distrito 8 (actualmente es diputado local plurinominal, así que buscará la reelección), Fernando Izaguirre, en el 9 (también va por su segundo periodo), Ángela Campos para el Distrito 10 y María Eugenia Cázares, quien también busca la reelección, competirá por el Distrito 11.

Te puede interesar: El Congreso de Coahuila tiene un satélite que lo vigila

Por otra parte, el Partido Revolucionario Institucional, que en esta legislatura no ganó ningún distrito electoral en Torreón, pondrá a competir a los siguientes personajes:

Distrito 8 – Olivia Martínez (Ex Presidenta del PRI en Torreón).

Distrito 9 – Eduardo Olmos (Ex alcalde de Torreón).

Distrito 10 – Shamir Fernández (Ex diputado local, ex presidente del  PRI Torreón y Notario Público).

Distrito 11 – Héctor Hugo Dávila (Presidente del PRI en Torreón).

Cabe destacar que el partido tricolor, por el Distrito XVI de Saltillo, buscará una diputación local a través de Álvaro Moreira Valdés, hermano de los ex gobernadores Humberto y Rubén Moreira. Además, trasciende que su sobrino, Rubén Humberto Moreira, también contenderá a través del Partido Unidos, organización que recién fue construida.

Artículos Relacionados

Trasciende detención de director de Tránsito y Vialidad de Torreón

Editorial

(VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Editorial

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial
Cargando....