La diputada federal morenista, Araceli Damián, exigió a la Procuraduría General de la República a que llame a declarar a los líderes del cartel Guerreros Unidos para poder ubicar a los 43 estudiantes desaparecidos de la escuela normal de Ayotzinapa, Guerrero.

Con información que publicó el día de hoy el diario Reforma, se dio a conocer que la justicia de la ciudad de Chicago, Illinois, detectó unas conversaciones por medio de mensajes entre líderes del grupo criminal que dieron la pista de que pueden haber hasta 60 personas desaparecidas, y no las 43 que se han venido manejando desde que ocurrió la tragedia el 26 de septiembre de 2014.

La legisladora Damián, también señaló que la PGR no ha querido indagar a fondo sobre la presunta participación de policías federales en la desaparición de los estudiantes, por lo que exhortó a las autoridades procuradoras de justicia a que emprendan la investigación hasta llegar a las últimas consecuencias.

Además, añadió que es preciso para la PGR investigar al ex gobernador de Guerrero, Ángel Aguirre y a su ex procurador.

Por útlimo, Araceli Damián declaró que se debe señalar la falta de participación del ejército en el estado de Guerrero para evitar las decenas de desapariciones forzadas que vivió la entidad sureña.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí