Image default
Portada » El futuro de Coahuila ¿Aspirantes comprometidos? Parte 2
Red es Política

El futuro de Coahuila ¿Aspirantes comprometidos? Parte 2

La primera parte de este artículo recapituló a las opciones más fuertes que tiene el PRI para elegir al candidato para la gubernatura del estado. Todos, sin excepción, son militantes con un colmillo que fisura el suelo y que les dice cómo moverse para lograr sus objetivos. El rumor de la alternancia cada vez es más fuerte, es por esto que las organizaciones tricolores están visitando a cientos de comunidades para fortalecer sus núcleos de poder y así conservar un número de votos  que los ayude a retener el poder.

Ante esto, la oposición en el estado ha figurado en redes sociales y medios de información con ataques, señalamientos y burlas hacia el actual gobierno; Salazar, Anaya, López Villarreal Guadiana, entre otros, están utilizando todas las herramientas posibles para evitar que el PRI continúe reinando a Coahuila.

Por el Partido Acción Nacional están puestos dos personajes que han relucido por diversas polémicas y por generar contenidos electorales fuera de tiempos de campaña.

Luis Fernando Salazar, senador de la república, diseñó una plataforma en la que la ciudadanía recibía llamadas a su celular para comenzar a tener presencia mediática en el estado, la polémica fue tan grande que estas acciones se dejaron de realizar. Actualmente Salazar tiene una campaña en medios sociales en la que continuamente ataca al actual gobierno y asegura que el cambio está cercano, infringiendo de nueva cuenta la ley electoral. Como senador de la república fue uno de los principales promotores de la ley 3 de 3, lo extraño fue que él jamás quiso presentar su declaración con los estatutos originales de transparencia.

Guillermo Anaya Llamas ha sido caudillo del PAN durante muchos años; diputado local, diputado federal, senador, presidente municipal, candidato a gobernador y coordinador de campaña en Coahuila de Felipe Calderón son algunas de las responsabilidades que ha tenido como político. Hace unas semanas fue duramente criticado por publicitarse en una revista fantasma llamada Panorama. Anaya también fue blanco de críticas y señalamientos por parte de la revista Proceso al ser vinculado con miembros del Cártel del Golfo.

Isidro López Villarreal, actual alcalde de Saltillo, también es una carta fuerte del partido blanquiazul. En una gran parte de la población genera molestia que, tras menos de dos años como alcalde, ya esté buscando la gubernatura, el poco compromiso que presume Villarreal y los políticos en general es aberrante. ¿Es confiable una persona que no asume responsabilidades por anteponer sus propios intereses?

Por último, Armando Guadiana. Empresario y ganadero coahuilense que fue vinculado con Andrés Manuel López Obrador y recientemente nombrado embajador de Morena en el estado. Se rumoraba que buscaría el poder por la vía independiente, pero tras el vínculo con el partido de izquierda, su candidatura suena viable aunque él lo ha negado en reiteradas ocasiones. Por el boulevard Revolución de Torreón se pueden observar espectaculares en distintos puentes peatonales en el que está su apellido de color guinda, casualmente el mismo de Morena.

 

 

Cargando....