De acuerdo con el último reporte de actualización de la Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Coahuila, se confirmaron 12 contagios más por la enfermedad covid-19, de los cuales 4 corresponden al municipio de Torreón y cuatro en Monclova. Además, se reportaron dos decesos nuevos, uno de ellos fue de una mujer embarazada del municipio acerero.

Hugo López-Gatell, Subsecretario de Salud del Gobierno Federal, lamentó el fallecimiento de dos mujeres embarazadas por el virus Sars-Cov2. Una de ellas, fue una mujer coahuilense que dio a luz prematuramente y no sobrevivió al mal respiratorio. Su bebé, de acuerdo con López-Gatell, está delicado pero estable.

Por otra parte, con los 12 nuevos contagios en el estado de Coahuila, la entidad llegó a 144 cuadros y doce fallecimientos. Además, también cuenta con ocho personas dadas de alta.

Con la nueva actualización, Torreón se convirtió en el segundo municipio de Coahuila con más casos de covid-19, con 21, mientras que Monclova se mantiene a la cabeza con 78.

Te puede interesar: La ruta de López-Gatell para combatir la pandemia del virus covid-19

En cuanto a la incidencia de la enfermedad en la Comarca Lagunera, la segunda muerte confirmada el día de hoy corresponde a un paciente del municipio de Matamoros, por lo que se convirtió en el primer deceso en La Laguna de Coahuila y el quinto si se toma en cuenta a La Laguna de Durango.

Hasta el momento, la Comarca Lagunera registra 32 casos positivos de covid-19; 21 en Torreón, ocho en Gómez Palacio y tres en el municipio de Matamoros.

Con los nuevos fallecimientos, la tasa de letalidad en Coahuila llegó al 8.3 por ciento, por encima de la nacional, que es del 5.63 por ciento.

Por su parte, la tasa de letalidad en la Región Lagunera es del 15.62 por ciento, producto de 32 contagios y cinco defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí