Image default
Portada » Afirman que jóvenes compran armas a través de un mercado negro en Coahuila
Política Local Red es Política

Afirman que jóvenes compran armas a través de un mercado negro en Coahuila

Información vía Vanguardia

En una reunión, Emilio de Hoyos, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado, dio a conocer que en Coahuila existe un mercado negro que le vende armas a los jóvenes.

Por lo anterior, Hoyos comentó que la Legislatura deberá implementar políticas públicas que garanticen la seguridad para que no se repita un hecho como el del pasado viernes, donde un alumno mató a una maestra y después se suicidó dentro del Colegio Cervantes.

También agregó que dentro de las medidas de seguridad que se implementen, observar el tráfico de armas es la prioridad.

Lectura Recomendada: En México ataques con armas se han duplicado los últimos 4 años; leyes viejas y controles inexistentes

“Estos casos los veíamos muy lejanos en el caso de nosotros. No debe haber este tipo de actos que se ven en cotidianeidad como sucede con Estados Unidos. Vamos a tener reuniones con algunas universidades que están dando seguimiento al tema y que precisamente esto se pueda traducir en políticas públicas”, expresó.

Por último, Emilio Hoyos reconoció que el Operativo Mochila no es la solución definitiva para detener los actos de violencia. Y mantendrá las mesas interinstitucionales de las cuales se desprendan propuestas que brinden soluciones al este conflicto.

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....