Image default
Portada » En Torreón gobernadores vuelven a retar a la 4T
Política Local Red es Política

En Torreón gobernadores vuelven a retar a la 4T

La reunión de gobernadores que se llevó a cabo esta mañana en el Centro de Convenciones de la ciudad de Torreón nuevamente dejó un guiño del grupo disidente dirigido a Andrés Manuel López Obrador y su cuarta transformación.

Nueve gobernadores acudieron de manera presencial a la reunión, José Rosas Aispuro, de Durango, atendió vía remota y el único ausente fue el priísta Juan Manuel Carreras de San Luis Potosí.

Por su parte, los mandatarios de Coahuila, Chihuahua, Jalisco, Nuevo León, Tamaulipas, Colima, Michoacán, Guanajuato y Aguascalientes tomaron la decisión de condicionar su asistencia a la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO) si no se agrega en el orden del día la lista de requerimientos y propuestas que han ido trabajando.

«Hemos decidido ir juntos a la Conago con una propuesta única y que este próximo fin de semana daremos a conocer los temas de interés de México, de la República que deben estar en la agenda de la reunión de Conago. Solicitaremos a la Conago que esos puntos a tratar los queremos ver en el orden del día, en caso contrario, hemos decidido no asistir a la Conago. Los temas son prioritarios para el país, no para nuestras entidades en lo particular.» comunicó Riquelme al final de la reunión.

Te puede interesar: Gobernadores, disidencia y pobres resultados

Aunque advirtieron que los temas que quieren posicionar en la reunión los darán a conocer el próximo fin de semana, adelantaron que éstos podrían tener relación con el regreso a clases y la reactivación económica.

Cabe destacar que se implementó un fuerte operativo de seguridad para albergar a los gobernadores en el Centro de Convenciones. Elementos de la Policía Civil de Coahuila, de la Guardia Nacional y helicópteros sobrevolando el área fueron algunos de los recursos que utilizaron para mantener el orden en las inmediaciones del recinto.

Artículos Relacionados

Gobernadores piden a AMLO unión y más recursos

Editorial

Buenas reformas, u ocurrencias, y buscapiés

Moisés Picazo

¿A poco no…? Las ideotas de los idiotas

Juan Ceballos
Cargando....