Desde el inicio de la pandemia por la infección Covid-19 se alertó que todas las personas con enfermedades crónicas y/o comorbilidades podrían  ser propensas a contagiarse e incluso a morir.

En el estado de Coahuila esta circunstancia no ha sido la excepción. De acuerdo con los datos arrojados por la Secretaría de Salud Federal, el 56.35 por ciento de los pacientes Covid en la entidad padecen algún tipo de enfermedad crónica.

El detalle de las principales comorbilidades indica que el 17.62 por ciento de los pacientes padecen hipertensión arterial, siendo la enfermedad número uno del estado. En segundo lugar se encuentra la obesidad con el 16.97 por ciento, en tercero la diabetes con el 14.12 por ciento y en cuarto el tabaquismo con el 7.64 por ciento.

Te puede interesar: Coahuila y Durango desconocen semáforo propuesto por López-Gatell

Por otro lado, de los pacientes que lamentablemente perdieron la vida en Coahuila, el 40.32 por ciento padecían hipertensión, el 38.71 por ciento diabetes, el 25.81 obesidad y el 8.06 por ciento tabaquismo.

Hasta el momento, el 41.94 por ciento de los pacientes fallecidos fueron mujeres y el 58.06 por ciento varones. Además, el grupo de edad más vulnerado es el que gravita entre los 65 y 69 años de edad, con 12 defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí