La madrugada del sábado 15 de junio, cuando acudían a prestar apoyo a un reporte de personas heridas, elementos del Grupo de Armas Tácticas Especiales (GATES), fueron atacados a balazos y, tras una persecución, abatieron a tres presuntos delincuentes.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado de Coahuila informó que se trató de una reacción luego de que los elementos policíacos fueron agredidos:

“La madrugada de este sábado 15 de junio, cuando acudían a prestar apoyo a un reporte sobre personas heridas, elementos del Grupo de Armas y Tácticas Especiales de Monclova, GATEM, fueron agredidos con armas de fuego y al repeler la agresión, abatieron a tres personas: dos hombres y una mujer.

Los hechos tuvieron lugar en la calle Obrero Unido, entre Napoleón Gómez Sada, en la Colonia Praderas, en  Monclova, Coahuila.

Los agresores estaban a bordo de una camioneta, portaban armas largas y se encontraban equipados con chalecos tácticos.

Además de los agresores abatidos, los elementos de seguridad localizaron a una persona herida en una pierna con arma de fuego y que fue identificada como Marco Antonio “N”.

De lo anterior, tomó conocimiento personal de la Fiscalía General del Estado.”, detalló el comunicado.

Los sospechosos accionaron los fusiles contra los Gates, y luego se inició una persecución en la que continuó el tiroteo que terminó con los tres muertos, mismos que aún no han sido identificados.

Cabe destacar que la Secretaría de Seguridad Pública informó que los tres presuntos delincuentes portaban chalecos tácticos.

Además, las autoridades no confirmaron ni detallaron si algún elementos de los GATES resultó lesionado.

La crisis de inseguridad que vive la ciudad de Monclova se ha agudizado en las últimas semanas. Enfrentamientos entre cuerpos policíacos y delincuentes, así como atentados en contra de las instalaciones de Fuerza Coahuila en aquella región del estado, son sucesos que, el propio Gobernador del estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, le ha achacado al crimen organizado.

Enfrentamiento de policías contra criminales deja, al menos, 6 muertos en Múzquiz, Coahuila.

Información vía Vanguardia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí