La conferencia de prensa vespertina del sábado 11 de julio, encabezada por el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, fue escenario para señalar a Gómez Palacio como el punto neurálgico de la epidemia por la infección COVID-19 en el estado de Durango.

De acuerdo con los datos presentados por el funcionario federal, la tasa de incidencia por cada cien mil habitantes ha ido en continuo ascenso desde la semana 17 hasta la 26, pasando de un caso por cada cien mil a 63 por cada cien mil habitantes.

Durango está dominado por Gómez Palacio, aquí se puede ver, en rojo está Gómez Palacio y vean ustedes Tlahualilo, tuvo estas subidas y bajadas, tuvo una subida muy grande y luego ya disminuyó, ya no preocupa, pero Gómez Palacio va creciendo, creciendo y lo mismo Durango capital y Lerdo”, comentó López-Gatell.

El epidemiólogo llamó a la población de estos municipios a que contribuyan con sus gobiernos incorporando las medidas de precaución.

Te puede interesar: Confirman brote de Covid-19 en Clínica 43 del IMSS de Gómez Palacio

“Si tiene que salir por alguna razón impostergable, mantenga la sana distancia, lávese continuamente las manos. Si está en un espacio cerrado use su cubrebocas”, exhortó el funcionario federal.

Por otra parte, también hizo un llamado para la Comarca Lagunera, ya que la tasa de reproducción efectiva de la enfermedad está por encima del uno, es decir, en promedio, una persona infectada contagia a más de una.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí