Infromación vía Vanguardia

Padres de familia de un centro escolar de Saltillo se encuentran en alerta luego de una amenaza que apareció en uno de los baños de la institución, la cual no fue reportada a las autoridades por los directivos. Esto a casi un mes de la tragedia en el Colegio Cervantes de Torreón, donde un niño asesinó a su maestra, disparó contra seis personas más y se suicidó.

Momentos de pánico y terror es lo que se vivió entre maestros, alumnos y padres de familia del Colegio Valladolid, situado en la ciudad de Saltillo, Coahuila.

Todo surgió a raíz de un mensaje escrito en los baños de la secundaria de dicho plantel, en el cual, un alumno amenazaba con realizar un tiroteo en la escuela.

Padres de familia denuncian que las autoridades del plantel no le prestaron mucha importancia a la amenaza, sin embargo, fue gracias a que los padres se pusieron de acuerdo en Whats App que las autoridades tomaron cartas en el asunto.

Lectura Recomendada: Encuentran 11 cuerpos el día de ayer; hoy se perpetró matanza en Uruapan y son 8 muertos; varios serían menores

´Voy a tirotear´, así fue el mensaje que fue detectado por el personal del plantel, hallazgo que tras la presión ejercida por los padres de familia, derivó en una reunión de última hora en la que se dieron cita, tanto las familias de los alumnos, personal docente y elementos de la Fiscalía de Coahuila.

Gracias a que la noticia se esparció rápidamente en grupos de Whats App de padres de los estudiantes, gran parte del alumnado estuvo ausente durante el día de hoy en el plantel.

Por su parte, trabajadores docentes del plantel instauraron el Operativo Mochila Segura a cada estudiante que desease ingresar a las instalaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí