Image default
Portada » Estudiantes convocan marcha por incremento de cuotas de la UAdeC
Política Local Red es Política

Estudiantes convocan marcha por incremento de cuotas de la UAdeC

El Movimiento Estudiantil Coahuilense convocó a través de la redes sociales a una marcha para protestar por el incremento en las cuotas de inscripción y reinscripción que impuso la Universidad Autónoma de Coahuila.

La manifestación será el próximo lunes 27 de julio al filo de mediodía e iniciará en la secundaria Margarita Meza de Juárez para seguir ruta y terminar en la Rectoría de la universidad estatal.

Además, el grupo estudiantil solicitó a la comunidad universitaria no pagar las cuotas hasta después de la marcha, de tal manera que se logre llegar a un consenso para evitar el incremento de los pagos.

«Compañeros y compañeras, se exhorta a la comunidad a POSTERGAR el PAGO de las cuotas que exige la UAdeC y sus facultades, por lo menos hasta un día después que se realice la marcha donde se logre nuestro cometido y se hagan valer nuestros derechos. Además de que es una muestra de solidaridad con los compañeros que no podrán asistir este semestre por la falta de recursos.
Es de nuestro conocimiento que las facultades están generando presión en los pagos por lo que manifestamos nuestra empatía a todos y todas así como nuestro rechazo a estas presiones, sin olvidar QUE QUEDA BAJO CONSIDERACIÓN PERSONAL el poder retrasar el pago.

Te puede interesar: Movimiento estudiantil va contra incremento de cuotas de la UAdeC

Recordemos que la fuerza del movimiento viene de ustedes, por lo que agradecemos la colaboración y respaldo de todos con el movimiento, así como con las medidas propuestas para logar un mayor impacto..», publicaron a través de sus redes sociales.

Para el 2020, a la Universidad Autónoma de Coahuila se le aprobó de presupuesto el ejercicio de 3 mil 223 millones 214 mi 771 pesos. Esta cifra es superior al recurso asignado a un municipio como Torreón, que para este año cuenta con 2 mil 690 millones 497 mil 055 pesos.

Cabe destacar que el presupuesto de la Universidad Autónoma de Coahuila incluso superó al de la ciudad de Saltillo. Para este 2020, la capital cuenta con 2 mil 810 millones 973 mil 901 pesos.

Artículos Relacionados

Estudiantes convocan a recibir a AMLO para denunciar corrupción en la UAdeC

Editorial

Se solidariza Raúl Vera con pugna estudiantil por alza en cuotas de la UAdeC

Editorial

Arman plantón en rectoría de la UAdeC por rechazo a la reducción del 50% de las cuotas

Editorial
Cargando....