Image default
Portada » EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar una visita a Coahuila
Política Local Red es Política

EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar una visita a Coahuila

El Gobierno de Estados Unidos, a través de su página de viajes, recomienda a sus ciudadanos reconsiderar la posibilidad de  viajar hacia el estado de Coahuila.

El aviso indica que en ciertas zonas de Coahuila existe una alta actividad delictiva, específicamente en los municipios de Piedras Negras y Ciudad Acuña.

«Crímenes violentos e impredecibles actividades del crimen organizado suceden en partes del estado de Coahuila», indica la advertencia del gobierno de Estados Unidos.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a junio del 2020 en Coahuila se han registrado 23 mil 412 presuntos delitos.

Asimismo, tras los dos primeros trimestres del 2020, se han abierto 100 carpetas de investigación por el delito de homicidio doloso, así como 13 feminicidios.

También se han registrado 3 mil 044 robos y se han abierto 5 mil 277 carpetas de investigación por el delito de narcomenudeo.

Te puede interesar: Crece percepción de inseguridad en La Laguna

Cabe destacar que la página de viajes de Estados Unidos tiene cuatro escalas que permiten conocer a sus ciudadanos qué tan seguros o inseguros podrían ser los lugares que quieren visitar.

En ese sentido, México está en el cuarto nivel, es decir, en rojo, por lo que la petición es que se abstengan de viajar hacia el territorio nacional.

En el caso de Coahuila, la sugerencia es que lo reconsideren, por lo que se encuentra en el nivel 3 de riesgo, es decir, en color naranja.

Artículos Relacionados

(VIDEO) Sorprenden a agentes de vialidad agrediendo a ciudadanos en Torreón

Editorial

Coahuila registra cifra más alta de homicidios dolosos desde 2015

Editorial

La Comarca Lagunera y las empresas de muerte

Editorial
Cargando....