Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador del estado de Coahuila, anunció hace unos minutos por su cuenta de twitter a Xavier Herrera Arroyo, ex gerente del Sistema Municipal de Aguas y Saneamiento de Torreón, como nuevo Subsecretario de Egresos y Administración de Coahuila.

El ejecutivo coahuilense mencionó en el mensaje publicado en redes sociales que instruirá a Herrera Arroyo para que “vele por las finanzas sanas para los presupuestos del estado”.

 

https://twitter.com/mrikelme/status/950904748994998272

Red es Poder publicó y documentó en pasados meses la existencia de un presunto proveedor fantasma que no aparecía en el padrón del SIMAS, que su domicilio fiscal era un predio abandonado y la sucursal era una barda de un centro comercial.

La empresa que lleva por nombre Ingeniería Ambiental y de Construcción Especializada, instaló más de siete mil medidores de agua alrededor de la ciudad y éstos, en las facturas, no traían descripción ni precio unitario.

Además, Herrera Arroyo durante su administración se vio envuelto en una polémica  después de que el reportero Francisco Rodríguez, corresponsal de El Universal, presentara un reportaje en donde reveló la “lujosa vida de Xavier Herrera” y su rápido enriquecimiento a partir de su trabajo en la función pública.

El reportaje que llevó por nombre “El súbito enriquecimiento de un funcionario de Torreón”, relató que Herrera, junto con su esposa, tardaron más de seis años en cancelar una hipoteca de 191 mil pesos, pero en dos administraciones municipales lograron hacerse de bienes calculados en alrededor de 20 millones de pesos.

Cabe recordar que Miguel Riquelme fue quien promovió a Xavier Herrera a la gerencia del SIMAS y hoy, nueve de enero, hizo lo mismo pero ahora a la Subsecretaría de Egresos y Administración de Coahuila.

El reportaje de El Universal lo pueden leer en el siguiente enlace:

http://www.eluniversal.com.mx/articulo/estados/2017/06/10/el-subito-enriquecimiento-de-un-funcionario-de-torreon

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí