Image default
Portada » Exigen disculpa pública mujeres a La Prensa y medios de comunicación por publicar fotografía de Ingrid
Política Nacional Red es Política

Exigen disculpa pública mujeres a La Prensa y medios de comunicación por publicar fotografía de Ingrid

Información vía Animal Político

Colectivos de mujeres marchan este viernes para exigir una disculpa pública a los medios de comunicación que difundieron la fotografía del feminicidio de Ingrid Escamilla.

El contingente, integrado por decenas de mujeres, partirá del Antimonumenta ubicado frente al Palacio de Bellas Artes a la sede del diario La Prensa, en Paseo de la Reforma.

Se manifiestan en el Palacio Nacional

Esta mañana, otro grupo de mujeres se manifestó en Palacio Nacional para exigir al presidente Andrés Manuel López Obrador justicia en los casos de feminicidio.

De acuerdo con las manifestantes, Andrés Manuel López Obrador tendría que ofrecer una disculpa pública por haber hecho a un lado el tema de los feminicidios —mientras la rifa simbólica del avión presidencial fue parte de la agenda política.

Lectura Recomendada: Protestan en Palacio Nacional contra feminicidios

Las mujeres rechazan que el presidente prefiera hablar de la rifa del avión que de feminicidios en su conferencia matutina.

Mientras se llevaba a cabo la conferencia mañanera y AMLO se pronunciaba sobre los feminicidios, una comitiva de las manifestantes entró a Palacio Nacional.

Horas después, las mujeres acudieron al diario Reforma, donde se reunieron con el director del periódico.

El diario Metro, perteneciente a Grupo Reforma, publicó la foto del feminicidio de Ingrid Escamilla.
Las mujeres informaron que los directivos se comprometieron a ser más cuidadosos con su contenido; esto mismo pedirán al diario La Prensa.
Por la tarde, frente a la «Antimonumenta de feminicidios», las activistas llamaron a medios como La Prensa a que sigan el compromiso de Reforma —si bien La Prensa emitió un comunicado al respecto; las activistas pidieron una revisión del código de ética y contenido. Vale mencionar que la tarde de ayer, la Segob (Secretaría de Gobernación) dio a conocer que investigará las publicaciones de distintos diarios, con el objetivo de corregir prácticas de revictimización.
protesta-feminicidios-disculpas-publicas-amlo-medios

Artículos Relacionados

Feministas rechazan reforma para sancionar SAP como violencia familiar en Coahuila

Editorial

«Mucho ojo, ahora los conservadores se volvieron feministas»: AMLO

Editorial

Advierte Red de Mujeres de la Laguna sobre cadena feminista organizada por partidos políticos

Editorial
Cargando....