De acuerdo con el último reporte de actualización de la Secretaría de Salud de Coahuila, se confirmó un nuevo deceso en la entidad, por lo que la cifra total de personas que han perdido la vida a causa de la enfermedad covid-19 es de trece.

El último fallecimiento, corresponde a un paciente anteriormente confirmado del municipio de Monclova, con ello, el municipio acerero concentra nueve de las trece muertes reportadas en la entidad.

Por otra parte, también se confirmaron 11 contagios nuevos en la entidad, por lo que la cifra total de personas infectadas llegó 155 casos.

De los 11 nuevos contagios, siete corresponden al municipio de Monclova, dos a Piedras Negras y dos más a la ciudad de Saltillo.

Al corte del medio día de este 10 de abril, Monclova cuenta con 85 casos confirmados del nuevo coronavirus, en segundo lugar se ubica Saltillo con 22, Torreón en tercero con 21 y Piedras Negras en cuarto con 13.

Te puede interesar: Confirman muerte de mujer embarazada por covid-19 en Coahuila.

Hasta el momento, 11 personas contagiadas en el estado de Coahuila se encuentran hospitalizadas; seis en Monclova, cuatro en Torreón y una en Saltillo.

Por su parte, otras ocho personas han sido dadas de alta; cuatro en Monclova, tres en Saltillo y una en Torreón.

En cuanto a los fallecimientos, además de los nueve registrados en Monclova, los municipios de Matamoros, Ciudad Acuña, Sacramento y San Juan de Sabinas también reportaron un fallecimiento, respectivamente.

Hasta el momento, la tasa de letalidad en el estado de Coahuila es del 8.38 por ciento, cifra superior a la nacional que es del 5.63 por ciento.

En la Comarca Lagunera, tomando en cuenta los casos confirmados de Torreón, Gómez Palacio y Matamoros, así como los fallecimientos, la tasa de letalidad es del 15.62 por ciento, producto de 32 contagios y cinco defunciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí