Image default
Portada » Familia de Wendy, joven asesinada en Gómez Palacio, exige justicia
Política Local Red es Política

Familia de Wendy, joven asesinada en Gómez Palacio, exige justicia

Información vía Sin Embargo.

El pasado 19 de junio de 2019, Wendy Janet González fue hallada sin vida en la carretera libre Gómez Palacio-Durango. Su cuerpo estaba flotando sobre un charco de sangre. La asesinaron con un disparo en la cabeza.

Un mes después Benjamín, su exnovio y el padre de su hijo, fue detenido junto con un taxista por las autoridades duranguenses. Las investigaciones ministeriales arrojaron que el crimen lo habían cometido ambos.

La familia de Wendy lanzó un llamado a las autoridades para que integren la carpeta de investigación como es debido, de tal manera que no haya errores en el proceso y los responsables del feminicidio sean castigados con todo el peso de la ley.

Isabel González, hermana de la víctima, señaló que las autoridades de Durango no los han tratado como es debido, pues aseguró que hasta el momento no los han informado ni notificado sobre diligencias importantes, como las notificaciones sobre el avance del proceso penal en contra de los victimarios.

De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, de enero a julio de este año al menos 13 mujeres han sido asesinadas en el estado de Durango. De esos casos, seis fueron investigados y catalogados como feminicidios.

La misma Isabel González relató que Wendy era una persona que le gustaba divertirse y pasarla bien, pero que lamentablemente dejó la escuela después de conocer a unas «malas amistades».

Lectura recomendada: Alertan sobre alta incidencia de feminicidios en La Laguna.

A los 15 años Wendy conoció a Benjamín y entablaron una relación hasta que ella se embarazó y él no se hizo responsable del bebé.

Wendy vivía con su hermana Isabel en el Fraccionamiento Santa Sofía de Gómez Palacio, Durango, sin embargo, la última semana en la que su familia la vio con vida se estaba quedando con su madre.

Fue exactamente el 18 de junio la última vez que se le vio a Wendy. Un primo del esposo de Isabel, su hermana, dijo que la victima había quedado de ver a Benjamín, su ex esposo y presunto feminicida, en un Oxxo ubicado en la colonia.

Artículos Relacionados

Gomezpalatinos reclaman un derecho a la ciudad

Laguna Soberana

Nueva embestida de Chemours: otra vez manipulación

Germán Cravioto

Gobernadores piden a AMLO unión y más recursos

Editorial
Cargando....