El Gobernador de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme, junto con el Fiscal General, Gerardo Márquez Guevara, ofrecieron una rueda de prensa para revelar la captura de los presuntos feminicidas de tres trabajadoras del IMSS que fueron asesinadas en Torreón.

Riquelme reveló que las autoridades aprehendieron a Luis “N”, de 23 años de edad y de profesión enfermero y a su homónimo Luis “N”, de 24 años de edad, y de oficio machetero en el Mercado de Abastos de Torreón. A ambos personajes, los señalaron como los presuntos responsables del triple feminicidio que sacudió a la Comarca y a todo el país.

“El primer móvil, de acuerdo a los primeros datos que arroja la investigación es el robo, descartando que hubiese sido por el ejercicio profesional en el área de la salud que desempeñaban las tres occisas.”, leyó Riquelme en un comunicado.

El mandatario estatal señaló que hoy por la mañana los presuntos responsables serán puestos a disposición por las autoridades para iniciar con la judicialización del proceso.

Las investigaciones también señalaron que Luis “N”, de 23 años de edad, era compañero de trabajo en la clínica #16 de una de las víctimas, mientras que su cómplice era su amigo.

Por otra parte, el Fiscal Márquez Guevara dio a conocer cómo va al avance de la investigación.

“Se está trabajando con las entrevistas, con las personas que fueron aseguradas, esencialmente son dos las que se encuentran aseguradas por parte de las autoridades policíacas. Además no se descarta que pudiera haber alguna participación de una persona extra a parte de estas dos, pero eso lo definirá la investigación”, explicó el Fiscal.

Te puede interesar: Fiscalía descarta que homicidio de trabajadoras del IMSS haya sido por su oficio

El funcionario estatal también insistió que el móvil principal del triple feminicidio fue de carácter patrimonial, es decir, robo.

“Se trata de dinero, de algunos objetos que ya fueron ubicados, que como faltantes primero en el domicilio, pues a través de diligencias de servicios periciales y algunas otras  ya fueron también ubicadas con las personas a las que eventualmente se les atribuye la responsabilidad  en este momento”, confirmó Márquez Guevara.

Asimismo descartó que el triple feminicidio haya sido motivado por la profesión de las tres víctimas, ya que había trascendido que pudo haber sido un crimen de odio y discriminación en contra de las trabajadoras de la salud.

Cabe destacar que Riquelme dijo que entabló comunicación con Zoé Robledo, Director General del IMSS y con Alfonso Durazo, Secretario de Seguridad Pública a nivel federal, para coordinar esfuerzos y para descartar que los crímenes hayan sido motivados por el oficio de las tres trabajadoras.

🛑🚨#ÚltimaHora Mensaje de Miguel Riquelme sobre el multihomicidio en contra de tres trabajadoras de la salud en Torreón.#RedEsPoder

Posted by Red es Poder on Friday, May 8, 2020

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí