Image default
Portada » Fijan audiencia a líder de la Sección 5 del SNTE
Política Local Red es Política

Fijan audiencia a líder de la Sección 5 del SNTE

Información vía Vanguardia.

A José Luis Pone Grimaldo, Secretario General de la Sección 5 del SNTE, le fue fijada una audiencia para que la autoridad federal examine el caso en el que fue acusado por el presunto desvío de 55 millones de pesos del Fondo de Ahorro de los trabajadores afiliados al sindicato.

El Juzgado de Primera Instancia en Materia Penal del Sistema Acusatorio y Oral liberó, a solicitud de la Fiscalía Anticorrupción de Coahuila, una orden de aprehensión en contra del líder magisterial, a fin de que responda por las acusaciones en su contra por el presunto desvío de dinero del Fondo de Ahorro de esa sección.

“En ese acuerdo lo que sigue es fijar una audiencia incidental para examinar si los datos que refiere el quejoso (Ponce Grimaldo) con respecto a su libertad son ciertos o no, es decir, si hay una orden de aprehensión, si no la hay, y en su caso por qué delito”, explicó el abogado penalista Gerardo Pérez Pérez.

Cabe señalar que la audiencia incidental fue programada para el próximo lunes 17 de febrero de 2020 a las 10:45 horas.

Te puede interesar: Líder de la Sección 5 del SNTE tramita un amparo y se va de Saltillo

Añadió que a Ponce Grimaldo lo que se le extendió de entrada fue una suspensión provisional, debido a que se trata de un hecho que involucra la pérdida de su libertad.

“En el cuaderno de suspensión, el juez va a hacer una prevención, en el sentido de que está otorgada a la suspensión (contra la orden de aprehensión), hasta en tanto le enteren si el hecho materia de la acusación es de los que ameritan prisión preventiva o no”, explicó.

Pérez Pérez añadió que en esa audiencia incidental, las autoridades responsables, en este caso el juez que giró la orden de aprehensión y el Ministerio Público responsable, también rinda su informe sobre los motivos y el delito del que se le acusa a Ponce Grimaldo.

“Lo más probable es que el juez prevenga a este señor (Ponce Grimaldo) para que ocurra o vaya a declarar ante el juez de la causa, pero habrá que ver cómo está la suspensión”, señaló.

Artículos Relacionados

José Luis Ponce, exdirigente sindical en Coahuila, continúa prófugo

Editorial

Líder de la Sección 5 del SNTE tramita un amparo y se va de Saltillo

Editorial

Trasciende captura del líder de la Sección 5 del SNTE en Coahuila

Editorial
Cargando....