Image default
Portada » Fiscalía Anticorrupción de Coahuila investiga al IEC por presuntos contratos ilícitos
Política Local Red es Política

Fiscalía Anticorrupción de Coahuila investiga al IEC por presuntos contratos ilícitos

Información vía Vanguardia.

La Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción abrió una carpeta de investigación en contra del Instituto Electoral de Coahuila (IEC) por la presunta contratación ilícita, otorgamiento ilícito, tráfico y uso de influencias de funcionarios.

Jesús Homero Flores Mier, Fiscal Anticorrupción, confirmó que, derivado de una denuncia anónima, se investigarán acciones posiblemente irregulares ocurridas en el IEC en los años 2017, 2018 y 2019.

De acuerdo con el funcionario estatal, se habla de que existieron irregularidades tanto del proceso para la asignación, como de la celebración y cumplimiento de los contratos.

La carpeta de investigación está en su etapa inicial, por lo que actualmente se están llevando a cabo diligencias y requerimientos de información.

Lectura recomendada: IEC aprueba el registro de dos partidos políticos en Coahuila; uno de ellos del hijo de Humberto Moreira.

Entre las acusaciones contenidas en la demanda, de incluye el otorgamiento del contrato para la construcción del nuevo edificio del IEC por un monto de 74.7 millones de pesos.

Además, también está en proceso de investigación el otorgamiento de contratos para la realización de estudios de opinión pública e imagen, aparentemente irregulares.

Concretamente, en la licitación pública por 74.7 millones de pesos para construir la nueva sede del Instituto Electoral de Coahuila sólo participó un ofertante, Efrén Miguel Ayala de la Garza, un proveedor que ha sido señalado por su cercanía con anteriores gobiernos estatales.

Además, se señaló que se han adjudicado 20 contratos por 3.4 millones de pesos a la empresa XM Comunicación, de la cual es socio Alejandro Gómez Millán, quien ha sido pareja de Mónica Jiménez, Coordinadora de Relaciones Públicas del IEC.

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....