Dentro de la serie de notas que este portal periodístico ha estado publicando sobre la cuenta pública de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, hemos dado a conocer los conceptos por clasificación del gasto que recibieron más presupuesto para el ejercicio de este 2018.

En esta ocasión, nos dimos cuenta que la Secretaría de Salud, que viene incluida en la clasificación administrativa, le fue aprobada un presupuesto de 376 millones 424 mil 790 pesos, pero la misma Secretaría de Finanzas le aplicó una reducción al presupuesto, para terminar con 347 millones 203 mil 365 pesos.

Por otra parte, al primer trimestre de 2018, la Secretaría de Salud sólo ha gastado 9 millones 811 mil 518 pesos, cifra inferior a lo que podría ser el gasto del primer trimestre, que sería de 86 millones 800 mil 841.25 pesos, con respecto a lo presupuestado.

En otras palabras, al dividir el presupuesto total entre cuatro, que representaría el primer trimestre del año, el recurso que actualmente ha invertido el gobierno riquelmista, sólo ha representado el 11.30 por ciento.

Diversos informes periodísticos y manifestaciones de trabajadores pensionados del mismo gobierno estatal, han denunciado la falta de medicamentos, doctores y material quirúrgico dentro de las instituciones de salud dependientes de la administración coahuilense.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí