Image default
Portada » Gobierno de Trump desplegará a 800 militares más en la frontera con México
Red es Política

Gobierno de Trump desplegará a 800 militares más en la frontera con México

El Pentágono ordenará el día de hoy el despliegue de 800 elementos miembros de la milicia al sur de los Estados Unidos para reforzar la seguridad de la frontera sur con México ante la posible llegada de la caravana migrante de hondureños que comenzó a recorrer el territorio mexicano desde el pasado viernes.

La semana pasada, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, amenazó con desplegar a las fuerzas militares en la frontera sur si México no contenía la caravana. Producto de que los viajeros sí ingresaron a territorio mexicano, el acuerdo para reforzar la seguridad fronteriza se estaría ejecutando este mismo jueves.

De acuerdo con el canal CNN, y publicado también por el diario El Universal en la Ciudad de México, el Secretario de Defensa, James Mattis, estaría firmando hoy mismo la autorización para que las tropas se instalen en toda la franja fronteriza con México.

Hasta el momento, el gobierno mexicano no fijado una postura sobre la posible militarización de la frontera, sin embargo, en días pasados diversos miembros del gabinete de Peña Nieto, así como gobernadores de entidades federativas, han declarado que, quien esté en el país de manera ilegal, tendrá que ser sancionado con todo el peso de la ley.

 

Artículos Relacionados

En México sí hay libertad de expresión, pero también se estigmatiza

Editorial

Escapar para sobrevivir, el desplazamiento interno en México

Itzel Ramírez

Corrupción normalizada, un mal demasiado anormal

Editorial
Cargando....