Grupo Modelo, una de las cerveceras más influyentes del país, anunció que a partir del próximo domingo 5 de abril disminuirá al mínimo necesario su producción para acatar la medida emitida a través del decreto presidencial de emergencia nacional sanitaria en donde se suspenden todas las actividades no esenciales.

“Grupo Modelo anuncia que este domingo completara el proceso de suspensión de sus operaciones de producción y comercialización de cerveza, en cumplimiento al acuerdo publicado el 31 de marzo pasado, por el que se establecen las acciones extraordinarias para atender la emergencia sanitaria generada por el virus SARS-CoV2. Estamos en el proceso de bajar la producción en nuestras plantas al mínimo necesario para no tener efectos irreversibles para su continuidad en el futuro.”, detalló el comunicado.

Por otra parte, en el comunicado Grupo Modelo explicó que la agroindustria sí está considerada una actividad esencial por el Gobierno Federal, por lo que si éste emite alguna aclaración con respecto a la venta de cerveza, misma que proviene de la siembra y cosecha de la cebada maltera, podrían retomar su producción con el 75 por ciento del personal trabajando desde sus domicilios.

Te puede interesar: Confirman tercer deceso por covid-19 en Coahuila.

“En caso de que el Gobierno Federal considere oportuno emitir alguna aclaración confirmando a la cerveza como producto agroindustrial, en Grupo Modelo estamos listos para ejecutar un plan con mas del 75% de nuestro personal trabajando desde sus casas y al mismo tiempo garantizando el abasto de cerveza.”

Cabe destacar que Grupo Heineken, empresa que fabrica las cervezas Tecate, Indio y Dos, Equis, entre otras, también anunció el cierre temporal de sus plantas de producción y distribución.

En lo que respecta a la ley seca, el Gobierno de Coahuila decidió no prohibir la venta de alcohol en supermercados y tiendas de conveniencia, sin embargo explicó que sí se aplicarán algunas medidas de regulación, sobre todo en los horarios, que se anunciarán en los próximos días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí