Alrededor de las 8:20 de la mañana un mejor de 12 años de nombre José Ángel agredió con disparos de arma de fuego a personal docente y alumnos del Colegio Cervantes de Torreón.

De acuerdo con los primeros reportes, 5 alumnos resultaron heridos por disparos de arma de fuego, así como el profesor de Educación Física.

Por otra parte, el agresor, quien se le identificó como José Ángel, de 11 años de edad y que cursaba el sexto año de primaria, presuntamente se quitó la vida después de haber perpetrado el ataque. Además, también fue asesinada la maestra María Assaf Medina, de 50 años de edad.

El Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, a través de una conferencia de prensa desde la ciudad de Saltillo, lamentó los hechos ocurridos en el Colegio Cervantes y detalló, con las primeras indagatorias, todo lo sucedido.

Posted by Miguel Angel Riquelme Solis on Friday, January 10, 2020

El parte de las autoridades relató que el niño José Ángel pidió permiso para ir al baño. Luego de 15 minutos de tardanza, la maestra salió a buscarlo y fue en ese momento cuando comenzaron las detonaciones.

Lectura recomendada: Niño protagoniza tiroteo en colegio de Torreón

El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara, arribó a la ciudad de Torreón para continuar con el armado de la carpeta de investigación y detalló el tipo de arma que utilizó el niño José Ángel y algunos pormenores de la tragedia.

“Hasta el momento se puede informar de dos personas fallecidas, una maestra y un alumno, que es quien eventualmente, los datos de prueba indican que es el que hace los disparos. Hay cinco personas lesionadas, esperamos que todas puedan conservar la vida. No están en gravedad en este momento y estamos investigando, haciendo levantamiento cadavérico, haciendo las diligencias. Se asume que el alumno traía las armas en una mochila. Se asume también que pidió permiso para ir al baño y pues sacó las armas de la mochila y disparó y este es el resultado que tenemos hasta el momento”, detalló el Fiscal.

Por su parte el Director del Colegio Cervantes de Torreón, Jaime Méndez Vigata, leyó un comunicado ante los medios de comunicación en el que lamentó el trágico evento sucedido en la institución educativa.

“Con gran pesar manifestamos nuestra tristeza a la comunidad sobre la terrible tragedia que sufrimos el día de hoy en el campus bosque. Jamás nos imaginamos que una situación como esta pudiera suceder en nuestra sociedad. Estamos trabajando en compañía de las autoridades para que se esclarezcan los hechos. Como comunidad académica, estamos avocados en atender a los alumnos y a sus familias. En este suceso, cinco estudiantes y un maestro resultaron heridos. Lamentablemente falleció una profesora y un estudiante. El Colegio Cervantes reitera su consternación por este lamentable hecho y su compromiso por velar por el íntegro restablecimiento de quienes están siendo atendidos.”, relató Méndez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí