Image default
Portada » VIDEO: Miles de personas honran a general iraní asesinado por Estados Unidos
Política Internacional Red es Política

VIDEO: Miles de personas honran a general iraní asesinado por Estados Unidos

Con información de Excélsior.

Luego de que el Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ordenara la eliminación del General iraní Qaseem Soleimani, miles de personas en Bagdad, capital de Irak, salieron a las calles para honrarlo y prometer venganza en contra de las acciones del mandatario norteamericano.

Al grito de «Estados Unidos es el gran Satanás» y bajo la advertencia de que «la venganza está en camino», miles de personas participaron en el cortejo fúnebre del General Soleimani, jefe del Grupo élite iraní Fuerza Quds y artífice de la estrategia de seguridad de la República Islámica en el extranjero.

Los asistentes al funeral, en su mayoría hombres con uniforme militar negro, portaban banderas de Irak y de las milicias respaldadas por Teherán, ciudad capital de Irán, que eran extremadamente leales a Soleimani.

En el cortejo fúnebre, la gente también le lloró y honró a Abu Mahdi al-Muhandis, un destacado comandante militar iraní que sucumbió en el mismo operativo.

El Ayatolá de Irán, Al Jamenei, prometió vengar la muerte del General, por lo que se espera una estrategia para contraatacar a Estados Unidos.

Lectura recomendada: Trump ordena asesinato de poderoso general iraní en Irak

Precisamente esta mañana, en la ciudad de Bagdad, se reportaron explosiones en las inmediaciones de la Embajada de Estados Unidos en Irak, sin embargo, las detonaciones aún no han sido relacionadas con una respuesta por el ataque con drones que el Pentágono coordinó para eliminar a Qaseem Soleimani.

Por su parte, el Presidente Donald Trump comentó en su cuenta de twitter que ordenó la operación precisamente para evitar un conflicto bélico con Irán, ya que presuntamente el General Soleimani estaba planeando un atentado en contra de emisarios y diplomáticos norteamericanos avecinados en Irak.

Por lo pronto, el propio Pentágono ha enviado a 3 mil soldados más a la zona del conflicto.

Artículos Relacionados

El conducto de contagio del coronavirus de Estados Unidos hacia Guatemala

Editorial

EU recomienda a sus ciudadanos reconsiderar una visita a Coahuila

Editorial

La primer guerra tecnológica de la era digital

Alejandro Nava Femat
Cargando....