Si bien la capacidad hospitalaria se desahogó un poco más en la Región Laguna, la realidad indica que el Hospital Ángeles y el Hospital de la Sedena ya no tienen camas disponibles para pacientes covid.

De acuerdo con el reporte covid-19, presentado por el Gobernador Miguel Riquelme, las cinco camas covid disponibles en el Hospital Ángeles ya están ocupadas, mientras que en la unidad que administra la Sedena son 20 los espacios que ya le dan servicio a pacientes con la enfermedad.

En total, Torreón cuenta con 335 camas para pacientes covid, de las cuales 215 están ocupadas. En otras palabras, esto quiere decir que la ocupación hospitalaria es del 64.2 por ciento, es decir, 3.9 por ciento menos que hace una semana.

En general, las unidades que también están por saturarse es la clínica 16 del IMSS, con una ocupación del 97.7 por ciento y el Sanatorio Español, con 15 de sus 18 camas covid ocupadas.

Te puede interesar: Camas covid presentan ocupación del 68% en hospitales de Torreón

Hasta el momento, la unidad hospitalaria más desahogada es la Clínica del Magisterio, ya que hasta el momento sólo tiene a un paciente covid, por lo que seis de sus siete camas están disponibles.

Por otra parte, la propia clínica 16 registra el 77.8 por ciento de ocupación de ventiladores pulmonares, el Sanatorio Español el 75 por ciento, la clínica 18 el 50 y la Unidad de Alta Especialidad número 71 el 24.3 por ciento de ocupación.

Hasta el momento, el 25.9 por ciento de los ventiladores pulmonares disponibles en la Región Laguna están ocupados, es decir, 28 de los 108 disponibles.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí