Siete de los once hospitales que atienden a pacientes con covid-19 en La Laguna de Coahuila están a más del 50 por ciento de su capacidad.

El Reporte Covid-19 en la entidad con corte al día de ayer detalla que ocho centros médicos son del sector público y tres del privado.

El hospital público con mayor ocupación de camas es la Clínica 16 del Seguro Social, con un 84 por ciento de sus 43 disponibles. En cuanto a ventiladores, cuenta con un uso del 75 por ciento de los ocho que tiene.

Luego está el Hospital de la Sedena en Torreón que tiene un 80 por ciento de sus 20 camas asignadas para covid en uso y 10 de sus 11 ventiladores disponibles.

Te puede interesar: Desde el 2 de julio Torreón no registraba tantos contagios en las últimas 24 horas

Por su lado, el Hospital General de Torreón registra una ocupación del 61 por ciento en su área covid, traducido a que están en uso 27 de sus 44 camas asignadas.

La Unidad Médica de Alta Especialidad 71 del IMSS cuenta con un uso del 53 por ciento de sus 100 camas asignadas para pacientes por la pandemia. La Clínica del Magisterio con un 43 por ciento, pues tiene destinadas siete y están ocupadas tres.

Los hospitales públicos con menor ocupación son el ISSSTE Torreón con un 25 por ciento de sus 24 camas y el IMSS Rural 79 con un 8 por ciento de los 12 espacios asignados.

En el ámbito privado, el Hospital Ángeles está al tope de su capacidad con el uso de sus cinco camas asignadas para pacientes con el coronavirus, le sigue el Sanatorio Español con un 89 por ciento de ocupación de sus 18 espacios. Al último está el Hospital Andalucía con apenas un 17 por ciento de uso de las seis camas preparadas para esto.

De forma general en La Laguna hay una ocupación de camas del 58 por ciento, es decir, 195 de las 335.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí