Image default
Portada » IMSS confirma brote de covid-19 en clínica #16 de Torreón
Política Local Red es Política

IMSS confirma brote de covid-19 en clínica #16 de Torreón

El departamento de comunicación del IMSS Coahuila confirmó el brote de covid-19 que se relacionó el día de ayer con una decena de contagios registrados en la ciudad de Torreón.

Las autoridades del Seguro Social informaron sobre el caso de una enfermera que dio positivo al virus el pasado 1 de mayo. Ella trabaja en las instalaciones de la Clínica #16 del IMSS.

Al detectar la infección de la enfermera, las autoridades procedieron a hacer el estudio epidemiológico de su núcelo cercano y compañeras y compañeros de trabajo. De esa manera, se confirmaron más casos positivos de covid-19.

El detalle de comunicado señala que nueve trabajadoras y trabajadores del IMSS fueron contagiados por la enfermera: seis que laboran en la misma área, dos médicos y una persona que desempeña en el área de servicios generales.

Para evitar un brote mayor dentro de las instalaciones de hospital, el IMSS Coahuila informó que se endurecerán las medidas de control en los cuatro turnos de la Clínica #16. Además, se reforzaron los procedimientos de limpieza y sanitización del hospital.

Te puede interesar: Espera Riquelme pronta reactivación económica en Región Norte de Coahuila

Cabe destacar que el día de ayer, en total, las autoridades sanitarias del estado confirmaron 18 casos nuevos de covid-19, de los cuales 14 corresponden al municipio de Torreón.

Con el comunicado emitido por el IMSS Coahuila, 10 de estos 14 contagios pertenecen a personas que trabajan dentro de la Clínica #16 del IMSS, mientras que los cuatro restantes podrían coincidir con los familiares de la enfermera contagiados referidos en el mismo comunicado.

Un caso similar de contagios sucedió en Monclova, particularmente en el Hospital General de Zona #7.

El Secretario de Salud del Gobierno de Coahuila, Roberto Bernal, comentó el día de ayer que, para evitar en Torreón un brote de la dimensión que vivió el municipio de Monclova, es necesario que el IMSS instale un cerco sanitario para impedir más contagios dentro y fuera de la clínica.

Artículos Relacionados

Con 98 casos covid, Coahuila registra cifra más baja desde el 23 de junio

Editorial

Torreón llega a 308 fallecimientos por covid-19; cinco en el último día

Editorial

Torreón sólo registra 6 casos nuevos de Covid-19

Editorial
Cargando....