Con la llegada de la fase 3 de la epidemia del Covid-19, también arribaron más defunciones al estado de Coahuila. Según la última actualización de la Secretaría de Salud estatal, cuatro personas originarias de Monclova perdieron la vida, por lo que la cifra total de defunciones llegó a 28.

El detalle del informe señala que las cuatro defunciones se confirmaron con desfase, ya que las autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) no dieron a conocer los decesos en el momento en el que ocurrieron, sino días después, específicamente, las muertes sucedieron los días 2,14,16 y 20 de abril.

Cabe destacar que el Hospital General de Zona #7 del IMSS en la ciudad acerera fue el principal brote de contagio de la infección.

Por otra parte, además de los cuatro fallecimientos, también se confirmaron 8 contagios nuevos, por lo que la cifra total de esta tarde fue de 11 personas con covid-19.

De las ocho personas diagnosticadas el día de hoy que siguen con vida, seis son residentes del municipio de Monclova y dos de Frontera, ciudad que forma parte de la misma zona metropolitana.

Hasta el momento, Coahuila acumula 288 casos confirmados de covid-19, de los cuales 155 corresponden a Monclova, 32 a Saltillo, 29 a Torreón, 18 a Piedras Negras, 14 a Frontera y 10 a Matamoros.

Te puede interesar: Declaran a México en fase 3, ¿qué medidas se van a tomar?

Con las nuevas cifras de defunciones sobre contagios, la tasa de letalidad en Coahuila subió al 9.72 por ciento. Cifra que contrasta con la nacional, que de acuerdo con las autoridades sanitarias federales arribó al 9.02 por ciento.

Por último, de las 28 defunciones registradas en Coahuila, 15 corresponden al municipio de Monclova, dos a Matamoros, dos a Ciudad Acuña y el resto a las ciudades de Torreón, Saltillo, San Buenaventura, San Juan de Sabinas y Sacramento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí