Luego de que el periódico Reforma diera a conocer que cientos de personas hicieron fila en las instalaciones del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional pare recibir 500 pesos a cambio de una copia de su credencial de elector, el Instituto Nacional Electoral informó que investigará en los próximos días las acciones que fueron calificadas como ilegales.

El Consejero del INE, Ciro Murayama, declaró que el pago por una credencial de electoral es una práctica que no tiene ningún viso de legalidad. Además, afirmó que los partidos políticos deben abstenerse de retirar la credencial, porque de lo contrario eso podría interferir en la emisión del voto de los ciudadanos, además de que eso está considerado como un delito electoral.

Pamela San Martín, también Consejera del INE, agregó que todos los actos que involucren conductas que pudieran implicar el condicionamiento del voto tienen que ser investigados.

Según la investigación de Reforma, a los asistentes les fueron prometidos mil 500 pesos por su copia de la credencial de elector, sin embargo sólo les dieron 500.

Además, antes de que los asistentes ingresaran a las instalaciones del PRI, tuvieron que apagar el celular para evitar que tomaran fotografías y dejar que envolvieran su móvil en una bolsa de plástico con cinta adhesiva.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí