Información vía Vanguardia.

La Fiscalía General de la República estaría investigando a Javier Guerrero García, ex alcalde de San Pedro y hoy Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, por su presunta participación en el caso de la Estafa Maestra.

Guerrero García, en contraparte, negó esta información y aseguró que su trayectoria está limpia y a la vista de todos.

Fuentes de la misma Fiscalía General de la República informaron al diario La Jornada que Javier Guerrero, otrora Subsecretario de Desarrollo Comunitario y Participación Social en la Secretaría de Desarrollo Social, cuya titular era Rosario Robles, está en la lista de investigados.

Lectura recomendada: Designan a Javier Guerrero como Secretario General del IMSS.

“Es una filtración de un reportero de la jornada de Puebla, anónima, irresponsable y sin sustento de ninguna naturaleza, mi trabajo como subsecretario en Sedesol es público y transparente”, aseguró el excolaborador de Rosario Robles.

Javier Guerrero García fungió como Secretario de Finanzas del Gobierno de Coahuila durante la administración de Enrique Martínez y Martínez, ha sido Diputado Federal Plurinominal por el Partido Revolucionario Institucional y renunció a su militancia para lanzarse como candidato independiente a la Gubernatura de Coahuila.

Durante la actual administración de Andrés Manuel López Obrador, Javier Guerrero inició como Director de la Unidad de Gobierno de la Secretaría de Gobernación, y dejó ese cargo para convertirse en el Secretario General del Instituto Mexicano del Seguro Social, puesto en el que hasta el momento continúa desenvolviéndose.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí