Información vía Sin Embargo

Italia es el segundo país en el mundo con más casos confirmados y decesos por el virus COVID-19. Hasta hace unos días, el brote de la enfermedad no llamó tanto la atención en la población italiana, sin embargo, con el paso de las días, los números de incidencia se dispararon.

Un grupo de alrededor de 30 personas originarias de distintas regiones de Italia hicieron un video que colgaron en youtube y en las redes sociales para hablarle a su “yo” de hace 10 días y pedirle que se aísle, que no salga a la calle, que no se vaya al bar, que tome las medidas preventivas necesarias para evitar una crisis.

En el video, los involucrados le hablan también a los países que todavía se encuentran en la primera fase de la epidemia, los llaman a extremar precauciones, a tomarse en serio los efectos que está dejando la presencia del coronavirus en el mundo.

La publicación, al día de hoy, tiene casi 4 millones de reproducciones y llama a la reflexión, a usar cubrebocas, a no salir de casa, a evitar espacios conglomerados, a no saludar de beso ni de abrazo.

Te puede interesar: (VIDEO) Confirman dos casos más de coronavirus en Durango; Coahuila aplicará filtros escolares.

El llamado a la reflexión, sobre todo, va dirigido a países como Inglaterra y Estados Unidos, ya que de acuerdo con los italianos, ya tienen los números de contagios que ellos presumían 10 días atrás.

“Pero en 10 días la vida no será igual. ¿El peor escenario?, es precisamente lo que sucederá. Sí, porque las infecciones en Italia están aumentando, probando que todo esto no son idioteces que pensabas. Hace 10 días teníamos 2 mil personas contagiadas, ahora son 18 mil y van más de mil fallecidos. Ahora estás trabajando turnos mortales en los hospitales. Ahora estamos en una situación absurda. Hoy no podemos salir de casa si no tenemos una estricta necesidad. Una cuarentena de las que sólo se ven en las películas. Toda una nación encerrada en casa”, son algunos de los diálogos que utilizan en el video.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí