El ex gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, apeló la condena de 9 años de prisión y 58 mil 890 pesos de multa impuestas por los delitos de lavado de dinero y asociación delictuosa.

La impugnación fue presentada ante el Juez de Control Marco Antonio Fuerte Tapia, en el Centro de Justicia Penal Federal del Reclusorio Norte.

El recurso presentado por Duarte será turnado a un tribunal unitario de la Ciudad de México, y será ésa misma instancia la que determine si el castigo queda firme, se revoca, modifica u ordena una reposición.

Por otra parte, de acuerdo a fuentes consultadas por el Diario Reforma, la PGR y la Secretaría de Hacienda tuvieron la oportunidad de apelar la sentencia condenatoria en contra de Duarte, pero decidieron no hacerlo.

Además, ésas mismas fuentes revelaron que el recurso de apelación interpuesto por Duarte está encaminado a combatir la pena de prisión.

Por último, sobre el decomiso de 40 inmuebles en Campeche, Guerrero, Estado de Méxcio y Ciudad de México, Duarte comentó que ninguno es suyo y que no tiene interés en reclamarlos.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí