Image default
Portada » Jordi Segarra, consultor del PRI, es investigado por lavado de dinero
Política Nacional Red es Política

Jordi Segarra, consultor del PRI, es investigado por lavado de dinero

Información vía Reforma.

La Fiscalía General de la República estaría investigando a Jordi Segarra Tomás por lavado de dinero, quien es consultor del PRI y estratega de campañas electorales.

Jordi Segarra, nacido en Andorra, fue relacionado en una investigación de la Unidad de Inteligencia Financiera del SAT, por la indagatoria relacionada con Emilio Lozoya, ex director de Pemex y Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México, por la compra millonaria de una planta chatarra de fertilizantes.

De acuerdo con Reforma, el principal indicio que tienen las autoridades federales es un depósito de 36 millones de pesos que realizó Grupo AHMSA a la empresa  EECJS, propiedad de Segarra.

Los ingresos del consultor político discrepan con lo declarado ante el fisco mexicano. Además, el publicista también colaboró en la época en que Enrique Ochoa Reza fungía como lider nacional del PRI para la planeación estratégica de las campañas de Alfredo Del Mazo, en el Estado de México; Manuel Cota, en Nayarit y Miguel Riquelme, en Coahuila.

Lectura recomendada: Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos, acusa persecución política de AMLO

Desde agosto pasado, la Fiscalía General de la República aseguró 5 cuentas ligadas a Jordi Segarra en Banorte, HSBC y Prodita Casa de Cambio, así como una de EECJS S.C. en Banco HSBC.

La investigación de la UIF señala que entre 2017 y 2018, Segarra recibió en sus cuentas depósitos por 5 millones 480 mil pesos provenientes de la empresa «Comercialzadora Prato» la cual, según marca la investigación, es un consorcio fachada que en el mismo periodo recibió en su cuenta número  7030808, de Multiva, depósitos por 116 millones 817 mil 740 pesos.

En mayo del 2017, el entonces Presidente de Morena, y aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, acusó al entonces mandatario nacional, Enrique Peña Nieto y al líder del PRI, Enrique Ochoa Reza, de operar la campaña «activación de lugares prioritarios, Edomex-8 Mayo 2017», que habría sido elaborada por la empresa consultora de Jordi Segarra para frenar el avance y el crecimiento de Delfina Gómez, ex candidata a la gubernatura del Estado de México.

Artículos Relacionados

UIF congela cuentas de exalcaldesa de Gómez Palacio: ella lo niega

Editorial

AMLO revela que Alonso Ancira lo demandó por difamación

Editorial

Encuesta devuelve el control del Congreso al PRI; Morena se fortalece

Editorial
Cargando....