La Secretaría de Salud del Gobierno del estado de Durango dio a conocer en su último informe sobre el contagio del paciente 12 en la entidad, mismo que reside en la ciudad de Gómez Palacio.

A través de un comunicado las autoridades explicaron que se trata de un joven de 27 años que no tiene antecedentes de viaje ni de contacto con personas que hayan estado en el extranjero, pero que su cuadro clínico cumplía con todas las características afines al comportamiento del virus covid-19.

Tras sentir ciertas molestias, el joven acudió a la Clínica #53 del Seguro Social de Gómez Palacio para recibir atención médica.

También se informó que el paciente padece hipotiroidismo y es consumidor de tabaco.

Te puede interesar: (VIDEO) Rosas Aispuro confirma tres decesos por covid-19 en Gómez Palacio.

En general, del 22 de febrero al 5 de abril se han estudiado 124 casos en el estado de Durango, de los cuales 12 han resultado positivos, cuatro terminaron en defunciones y doce permanecen en calidad de sospechosos.

Los cuatro fallecimientos registrados en el estado de Durango sucedieron en la clínica #46 del Seguro Social, también en Gómez Palacio. Hasta el momento, el municipio lagunero cuenta con seis contagios confirmados, cifra que ubica a la ciudad como la más afectada de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí