Con información de El imparcial e Infobae

Dick Pound, miembro del Comité Olímpico Internacional, dijo que los Juegos Olímpicos programados para disputarse durante el verano del 2020 en Tokio, Japón, serán pospuestos hasta 2021 por la pandemia del virus COVID-19 que azota al mundo.

Las declaraciones fueron recogidas por el medio norteamericano Usa Today. Dick Pound, de origen canadiense, es uno de los elementos más veteranos y experimentados del Comité Olímpico Internacional.

Las críticas hacia los organizadores de los juegos no han parado, ya que el Comité Organizador decidió aplazar por cuatro semanas la decisión sobre la celebración de la máxima competición deportiva del mundo.

Te puede interesar: Las otras pandemias.

El COI se financia enteramente con fondos privados. El 73% de sus ingresos proceden de la venta de derechos de televisión. Para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, la organización internacional invirtió mil 531 millones de dólares de sus ingresos, para la justa en Tokio, se espera que la inyección de recursos sea aún mayor.

De acuerdo con diversos reportes, los juegos de Tokio serán los más caros de la historia y rebasan 7 veces lo que originalmente se había presupuestado.

El recurso que ha destinado el país orientan supera los 13 mil 900 millones de dólares, pero algunos informes aseguran que al final el gasto total será de 28 mil millones.

Los juegos están programados para disputarse del 24 de julio al 9 de agosto del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí