Image default
Portada » Juez afirma que dinero de Elba Esther es lícito
Red es Política

Juez afirma que dinero de Elba Esther es lícito

Miguel Ángel Aguilar López, Magistrado del Primer Tribunal Unitario Penal, sentenció que los más de mil 978 millones de pesos que le acusaron de haber lavado a Elba Esther Gordillo eran de origen legal.

Además, el juez agregó que la documentación bancaria con la que la maestra fue acusada se obtuvo sin la previa autorización de un juez.

Por otra parte, el Magistrado consideró que el SNTE tampoco presentó una querella o dijo estar agraviado por algún delito cometido por su ex líder.

Sólo a tres meses de que Enrique Peña Nieto iniciara su sexenio, el 27 de febrero de 2013, se ordenó la captura de Elba Esther Gordillo. Ésta se dio cuando iba descendiendo de un jet privado en el aeropuerto de Toluca procedente de la ciudad de San Diego.

Hoy, a poco más de tres meses de que el mismo Peña Nieto termine su mandato, la maestra Elba Esther Gordillo ha sido absuelta de la acusación que tenía en su contra por lavado de dinero y quedó en total libertad.

Por último, ayer la Procuraduría General de la República manifestó su desacuerdo ante la decisión del Magistrado, pero, a su vez, expresó que respeta la decisión.

Por otra parte, la futura Secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dijo que Elba Esther merecía la libertad porque su expediente no tenía la suficiente solvencia jurídica. Además, dijo que confía plenamente en las instituciones judiciales del país.

 

 

 

Artículos Relacionados

Atracan la Casa de la Moneda de México en diez minutos

Editorial

Presentó Auditoría Superior de Coahuila denuncias penales por 3 mil mdp al detectar irregularidades en la cuenta pública

Editorial

Esteban Moctezuma afirma que gobierno de AMLO respetará el regreso de Elba Esther

Editorial
Cargando....