Jorge Holder Gómez, juez decimoquinto de Distrito, dio un plazo de 24 horas para liberar al ex fiscal de Veracruz, Luis Ángel Bravo Contreras, para que cumpla la sentencia de amparo otorgada por la juez de control, Alma Aleida Sosa Jiménez.

Bravo Contreras se encuentra preso por el presunto delito de desaparición forzada en la modalidad de entorpecer la investigación. El juez Holder Gómez determinó que ese tipo de delitos, al ser considerado como “no grave”, no amerita prisión preventiva. Además, resolvió que la detención del otrora fiscal fue ilegal porque contaba con un amparo cuando se ejecutó la orden de aprehensión en su contra.

Luis Ángel Bravo Contreras fue detenido el 17 de junio de este año por policías ministeriales en la Ciudad de México. El ex fiscal estaba prófugo y se le acusa de haber participado en crímenes de desaparición forzada durante la administración estatal de Javier Duarte, quien actualmente se encuentra preso y cumpliendo una condena de 9 años de prisión.

Cabe destacar que, de acuerdo con la organización I(dh)eas Litigio Estratégico en Derechos Humanos, 2 mil 750 personas desaparecieron durante la gestión de Luis Bravo como Fiscal General de Veracruz.

Información vía Sin Embargo

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí