Image default
Portada » Jueza suspende indefinidamente caso Loyoza
Red es Política

Jueza suspende indefinidamente caso Loyoza

Luz María Ortega, jueza octava de distrito en Amparo Penal, ordenó la suspensión indefinida de la presentación del caso de Emilio Loyoza, ex director de Pemex quien presuntamente recibió millones de dólares en sobornos por parte de la empresa brasileña Odebrecht. Sin embargo, la jueza aclaró que esto no significa que ello no implica archivar la carpeta y cerrar el caso.

Con la decisión de la autoridad judicial, se le prohibió a la FEPADE pedir una orden de aprehensión en contra de Loyoza por el presunto financiamiento de Odebrecht a la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012.

Con este fallo, Loyoza ya tiene controladas las dos investigaciones que estaban en su contra por el caso Odebrecht, ya que en marzo otra jueza también suspendió indefinidamente la indagación de otros delitos de los que fue acusado como cohecho y lavado de dinero.

La FEPADE está investigando si durante la campaña de Enrique Peña Nieto la petrolera brasileña depositó a ésta  3 millones 150 mil dólares a través de una cuenta en las Islas Vírgenes que estaría relacionada con Emilio Loyoza.

 

Artículos Relacionados

Busca PRI renovarse con spot publicitario

Editorial

Interpol detiene a mamá de Emilio Lozoya en Alemania

Editorial

Registró Odebrecht pago de AHMSA a través de empresa fantasma

Editorial
Cargando....