Con información de Vanguardia

El juicio final que se llevaría a cabo el 28 de julio en la Corte Oeste de San Antonio, Texas, para dictar sentencia a Javier Villarreal, ex tesorero del Gobierno de Coahuila durante la administración de Humberto Moreira, de nueva cuenta fue postergado.

La audiencia en la que se le dictarán las sanciones a Villarreal por los delitos de lavado de dinero y conspiración para transportar dinero robado ahora fue programada para el mes de febrero del 2021. En total, la sentencia final en contra del exfuncionario estatal se ha aplazado 13 veces.

El proceso legal en contra de Villarreal lleva ocho años, pues fue en abril del 2012 cuando las autoridades norteamericanas presentaron una serie de demandas para confiscar propiedades presuntamente adquiridas con dinero de procedencia ilícita en San Antonio, Isla del Padre, Brownsville y Harlingen, todas en el estado de Texas.

Las propiedades de Villarreal fueron valuadas en más de 20 millones de dólares.

Te puede interesar: Por “ineptitud del MP” exoneran a Javier Villarreal por el delito de fraude

Cabe destacar que el ex tesorero coahuilense forma parte de una lista de personajes ligados a Humberto Moreira que fueron requeridos por la justicia estadounidense, tales como Jorge Torres López, ex gobernador interino de Coahuila, acusado por lavado de dinero, Juan Manuel Muñoz Luévano, mejor conocido como “El Mono” Muñoz y Rolando González Treviño, empresario que tenía a su cargo importantes medios de comunicación en Coahuila durante el sexenio del profesor saltillense.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí