Image default
Portada » Justicia impide que Fiscalía Anticorrupción juzgue a expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila
Política Local Red es Política

Justicia impide que Fiscalía Anticorrupción juzgue a expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila

En 2017, la extinta Procuraduría General de Justicia del Estado de Coahuila exoneró  por el «ficreazo» a Gregorio Pérez Mata, expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, lo cual impediría que la Fiscalía Anticorrupción ejerza acción penal en su contra, como lo pidió la Auditoría Superior del Estado de Coahuila (ASEC).

Va Auditoría Superior contra expresidente del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila.

El 7 de noviembre de 2018, a través de un oficio, la Fiscalía Especializada en Delitos por Hechos de Corrupción informó a la ASEC que su denuncia penal en contra del exfuncionario estatal es improcedente.

La decisión de Ortega fue ratificada por la Fiscalía de Control de Juicios y Constitucionalidad, el 17 de octubre de 2017, luego de que se revisara de oficio la determinación de no ejercitar acción penal en el caso, con lo cual éste fue cerrado en definitiva.

Entre uno y otro hecho, la Procuraduría desapareció para convertirse en Fiscalía General del Estado de Coahuila, sin embargo, en ambos casos el titular era Homero Ramos Gloria, quien actualmente se desempeña como Magistrado del Tribunal Superior de Justicia del Estado de Coahuila.

La decisión de no ejercer acción penal contra Pérez Mata y demás funcionarios del Poder Judicial se tomó a partir de la denuncia del expresidente del Tribunal Superior en contra de Ficrea por fraude, estafa y administración fraudulenta.

En el documento de la Fiscalía Anticorrupción se detalla que Gregorio Pérez Mata presentó el recurso en contra de Ficrea porque los funcionarios del Poder Judicial fueron engañados por la financiera.

En la narración de los hechos, Pérez Mata asegura que sólo hasta que se publicó la noticia sobre la intervención de Ficrea por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, supieron que ésta “no cuenta con la autorización ni el nivel de operación” por parte de CNBV para, entre otras cosas, tener como clientes a entidades públicas.

Información vía Vanguardia.

Artículos Relacionados

Policía municipal de Ciudad Acuña agrede a la periodista Gloria Ruiz y bloquea su labor informativa

Editorial

Casi 9 de cada 10 pacientes covid ya están recuperados en Coahuila

Editorial

Rechaza IEC segunda reelección de alcaldes en Coahuila

Editorial
Cargando....