Texto por Zona Docs

Tras darse a conocer la detención arbitraria y la ejecución extrajudicial de Giovanni López de 30 años, por policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos en Jalisco, ciudadanas y ciudadanos solidarios junto con organizaciones se han unido en redes para exigir justicia para el joven y su familia; así como, demandar un alto a la violencia policial que se ha experimentado en el estado, tras las medidas obligatorias del Gobierno estatal, implementadas durante la contingencia sanitaria por COVID-19.

Además de las manifestaciones en redes sociales, han convocado a una marcha y a una concentración este jueves 4 y viernes 5 de junio en la ciudad de Guadalajara.

Aunque el Fiscal General del Estado, Gerardo Octavio Solís y el Gobernador del estado, Enrique Alfaro negaron públicamente que la detención de Giovanni López de 30 años, en manos policías municipales de Ixtlahuacán de los Membrillos, se haya cometido porque éste no se encontraba portando un cubrebocas en la vía públicala prueba en video y el testimonio de sus familiares demuestran lo contrario y han dado pie a que las y los ciudadanos se unan para exigir justicia a favor de este hombre quien, además, fue torturado y perdió la vida mientras se encontraba en custodia de los elementos de seguridad pública municipal.

Repudiando estos hechos que han considerado violaciones graves a los derechos humanos y rechazando las versiones oficiales que sólo aseguran que se trato de agentes de seguridad haciendo “uso de la fuerza” en la detención de Giovanni, las y los ciudadanos en redes sociales se han organizado para llevar a cabo una marcha y una concentración en la ciudad de Guadalajara este jueves 4 y 5 de junio.

Te puede interesar: Hallan otros 18 cadáveres en fosa clandestina e identifican a cuatro en Jalisco

Con los lemas: “Justicia para Giovanni”, “Giovanni no murió, lo mató la policía” y “No a la brutalidad policial” se ha anunciado que este jueves 4 de junio a las 5:00 p.m. se llevará a cabo una marcha que tendrá como punto de reunión el Parque Revolución o Parque Rojo en el centro de la ciudad de Guadalajara.

De la misma forma, el viernes 5 de junio convocaron a una concentración en las inmediaciones de Casa Jalisco en punto de las 6:00 p.m.

En ambos eventos es obligatorio el uso de cubrebocas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí