El foco de contagios de la infección Covid-19 continúa apuntando hacia La Laguna. En esta ocasión, se confirmaron 15 casos nuevos de los 23 totales que reportaron las autoridades coahuilenses.

De acuerdo con el reporte de actualización de la Secretaría de Salud, en San Pedro de las Colonias se registraron ocho casos nuevos de la infección, mientras que en Francisco I. Madero reportaron a 7 pacientes más con el virus. Hasta el momento, La Laguna acumula 542 casos totales de Covid-19 y 35 defunciones, por lo que la tasa de letalidad regional es del 6.45 por ciento.

Asimismo, Torreón se mantiene como el municipio lagunero con más casos, al acumular 275, en segundo lugar se ubica Gómez Palacio con 90, en tercer San Pedro con 84, en cuarto Matamoros con 35, en quinto Francisco I. Madero con 27, en sexto Lerdo con 13, y en séptimo Tlahualilo con 10.

Te puede interesar: En abril La Laguna perdió más de 5 mil empleos formales

El resto de los municipios laguneros que reportan contagios son Nazas y Mapimí, con dos cada uno; Viesca con 3 e Hidalgo con una infección.

En cuanto al panorama estatal, Saltillo registró ocho casos nuevos, además de las infecciones reportadas en la Comarca, por lo que Coahuila llegó a 1,071 casos confirmados de Covid-19 y 73 defunciones. Por todo lo anterior, la tasa de letalidad estatal asciende al 6.81 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, haz un comentario
Por favor, pon tu nombre aquí